Confirmed trainings for /RootedMALAGA 2021

Posted:

The trainings for /RootedMALAGA 2021 will take place on December 10 2021 at the E.T.S. de Ingeniería Informática de Málaga Bulevar Louis Pasteur, 35. Campus de Teatinos. 29071 Málaga (SPAIN).

Trainings will start at 9:00AM. More information in this page, registrations available here:


Jesús Muñoz Martínez - Hardware hacking sobre IoT (4h)

El objetivo de este lab es acercar con un enfoque práctico al análisis de seguridad de dispositivos IoT y su arquitectura (Internet of Things). Analizar la arquitectura de un dispositivo IoT, desde los circuitos integrados principales hasta los interfaces de comunicación, como UART, SPI y los protocolos de radio, como BLE o ZigBee. Evaluación física del dispositivo, identificación de CI, acceder a la PCB e identificar sus interfaces

Pablo González - Ethical Hacking. Hands On Keyboard! (8h)

En este training, orientado a la práctica del hacking, podrás introducirte y sentar bases en los tipos de auditorías, en la forma de trabajo, en cómo llevar a cabo auditorías y como se debe presentar los resultados de éstas. Además, se introducirá y mostrarán ejemplos de Red Team y las diferencias de éste respecto al Hacking Ético y al Pentesting.

Exploiting - Pablo San Emeterio (8h)

Este training está orientado a dar a los asistentes una visión práctica del fascinante mundo del exploiting. Los asistentes a este training podrán disfrutar la experiencia única que se siente cuando se desarrolla y ejecuta su propio exploit contra un programa vulnerable. A lo largo de este training los alumnos practicarán distintas técnicas empleadas en la explotación de vulnerabilidades junto con la comprensión de las bases teóricas sobre las que se asienta el desarrollo de exploits.

Sysmon Threat Hunting - Roberto Amado (8h)

Este taller pretende enseñar a los asistentes como "cazar" tanto malware genérico como especímenes pertenecientes a grupos APT, mediante una correcta instrumentación de la herramienta Sysmon y la generación de una serie de “Hunts” capaces de identificar los mas sofisticados ataques.